Al principio, días sin clases puede ser lo más parecido a unas vacaciones, pero, no nos equivoquemos, estamos en la era de los recursos digitales y debemos sacar provecho de todos ellos. Tenemos recursos en casa y mucho tiempo por delante para hacer todas las tareas que debemos. Lo fundamental es que sepamos distribuir el tiempo y así, podamos hacer todo lo que nos propongamos.
Os ofrecemos unas claves que os ayuden en estos días de confinamiento en casa:
- Durante el tiempo que estemos en casa debemos buscar tiempo para todo. Intentaremos incluir aquellas tareas olvidadas y que nunca alcanzábamos a realizar, como organizar aquellas asignaturas en las que tuvimos más dificultad en el primer cuatrimestre, asignaturas pendientes o tareas atrasadas.
- Márcate una rutina.Tus horarios durante la semana deberán ser lo más parecidos a los que normalmente sueles llevar. Ponte una hora en el despertador y así llevarás un día más organizado.
Divide tu tiempo en tres espacios:
Tareas domésticas, aseo personal y horas de comidas. Contar con un sitio limpio y ordenado contribuirá positivamente a que los resultados de tus tareas sean mejores.
Tareas escolares. Dedica las primeras horas de la mañana a entrar en Moodle, mirar tu correo electrónico para localizar tareas pendientes y planificar las tareas para esa mañana y las que dejarás para el día siguiente. Ayúdate de tu agenda o tu planificación semanal.
Realiza ejercicio físico y actividades de ocio . Son muchos los voluntarios que durante estos días se ofrecen con tablas de gimnasia que podemos hacer en casa y que nos ayudarán a estar en forma. También podemos encontrar un rato para la lectura, juegos y manualidades.
- Realiza actividades en familia. Aprovecha que estamos en casa y comparte momentos a través de los juegos de mesa, estos favorecen el desarrollo de procesos cognitivos y potencian las habilidades comunicativas, además de hacerte pasar unos momentos divertidos en familia.
- Importante es mantener la comunicación y el contacto con tus compañeros a través de whatsapp o videoconferencias . Tus compañeros se alegrarán mucho de hablar contigo.